Gracias a la dimensión intercultural y su enfoque no formal, el Servicio Voluntario Europeo (SVE) es una oportunidad única para ponerse en contacto con culturas diferentes a las tuyas y adquirir nuevas competencias y habilidades útiles para tu crecimiento personal y profesional.

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) se basa en los siguientes principios:
  • aumentar tus habilidades a través de la experiencia práctica de voluntariado en el extranjero;
  • favorecer el aprendizaje de otro idioma;
  • desarrollar habilidades de relación con personas de diferentes idiomas y culturas;
  • difundir la tolerancia entre los jóvenes en la Unión Europea;
  • promover la ciudadanía activa;
  • apoyando el desarrollo de las comunidades locales.
El Servicio Voluntario Europeo (SVE) propone proyectos en diferentes sectores: cultura, juventud, deporte, asistencia social, arte, tiempo libre, medios y comunicación, protección y educación ambiental, desarrollo rural y cooperación al desarrollo.
servizio volontario europeoEl SVE es un programa voluntario internacional completamente gratuito. La Comisión Europea, de hecho, prohíbe solicitar tarifas de inscripción o participación en cualquier forma a los voluntarios que se van, y mucho menos a los candidatos para participar en las selecciones. Los gastos de viaje de ida y vuelta se reembolsan (hay un límite en función de la distancia) y el alojamiento y la comida están cubiertos por el programa Erasmus +. Además, el voluntario recibe un dinero de bolsillo mensualmente para sus propios gastos y tiene derecho a algunos días de vacaciones además del descanso semanal.

El SVE está abierto a todos: no hay requisitos discriminatorios para participar, ni calificaciones académicas ni ciudadanía. Solo hay límites de edad y solo pueden participar aquellos que residan legalmente en el país de partida.