Overview

Donde: Ligonchio, Italia
Cuando: 11-19 de Mayo de 2019 
Quien: 6 participantes (18 – 25) 
Organización de envío:Asociación Brújula Intercultural
Plazo de solicitud: lo antes posible

Intercambio juvenil en Italia sobre la igualdad de género

Oportunidades de intercambio internacional en Italia para el proyecto “Mind the gap”, organizado por la Asociación No Borders, que tiene como objetivo abordar la cuestión actual de la igualdad de género a través de la convivencia, la autogestión y la educación no formal. El intercambio tiene como objetivo proporcionar herramientas para que los jóvenes participantes reconozcan Los diferentes tipos de comportamiento que agravan la desigualdad entre hombres y mujeres en la sociedad y que a veces se producen de una manera “oculta” que pasa desapercibida porque son totalmente integrados en el pensamiento colectivo.

Los objetivos del intercambio son:

  • identificar y discutir las formas comunes de discriminación y violencia contra la mujer;
  • promover una comprensión sensible al género en los modelos sociales actuales y relacionados con formas de discriminación;
  • experimentar que una nueva sociedad basada en la igualdad de género es posible;
  • crear iniciativas de seguimiento que promuevan la igualdad de género en las comunidades de envío;
  • desarrollar una comprensión más amplia de lo que significa discriminación / violencia e iniciar el diálogo intercultural;
  • ofrecer a los participantes una experiencia de aprendizaje intercultural, a través de la creatividad;
  • talleres y momentos de reflexión con su grupo nacional y líderes;
  • dar a los jóvenes la oportunidad de aprender sobre nuevas realidades, nuevos estilos de vida, para lidiar con culturas diferentes a las suyas y viajar a un país extranjero;
  • promover el programa Erasmus + y las oportunidades que ofrece la Comisión Europea;
  • incrementar en los participantes las habilidades transversales y de gestión de actividades de educación no formal y autogestión.

Para este Intercambio Juvenil, estamos buscando 6 participantes (18 – 25 años) y un group leader (+18 años), con las siguientes características: 

  • motivación, positividad e interés en el tema del intercambio;
  • conocimientos básicos de la lengua inglesa.

Durante toda la duración del proyecto, la comida y el alojamiento están financiados en su totalidad por el programa Erasmus +. Los gastos de viaje se reembolsan dentro de un límite establecido por el programa Erasmus+. Es obligatorio guardar y entregar a la organización anfitriona la copia original de las tarjetas de embarque y todos los billetes de los medios de transporte utilizados tanto en el viaje de ida como de regreso. Una vez seleccionado, se debe pagar una cuota de de 30 euros, que hace referencia a la cuota anual de membresía a la Asociación Brújula Intercultural.

Si estás interesado en participar en este intercambio juvenil en Italia, debe hacer clic en el botón “Solicitar un proyecto” y completar el formulario dedicado, adjuntando una carta de motivación. Quién será seleccionado será contactado lo más pronto posible.