Overview

Localización: Cluj-Napoca, Rumanía
Quién: voluntarios/as (18 – 30 años)
Duración: desde 1 de Febrero 2021 hasta 31 de Enero de 2022
Organización de acogida: Minte Forte
Plazo de solicitud: lo antes posible

Voluntariado rumania desarrollo personal

Voluntariado europeo en Rumanía

Oportunidad de voluntariado en Rumanía en una organización que ayuda a las personas a mantener o mejorar su salud mental, a través de la educación y el apoyo psicológico. Nos centramos en la educación para concienciar sobre los factores que influyen en el bienestar mental y ofrecemos apoyo para desarrollar formas saludables de pensar y comportarse. Hace tiempo, empezamos a usar artes en nuestro trabajo, porque creemos que pueden facilitar la auto-expresión.

Los voluntarios trabajarán junto con un psicólogo local voluntario para crear, organizar y facilitar talleres de desarrollo personal basados en diferentes artes (música, pintura, teatro, danza,
etc.) y en los métodos de educación no formal. En las diferentes fases del proyecto, se llevará a cabo
estos talleres para niños de 11 a 13 años, en una escuela, para adolescentes de 15 a 18 años, para los adultos y en lugares públicos. Porque vivimos en tiempos inciertos, dependiendo de cómo evolucione la situación con COVID-19, algunos talleres pueden tener lugar en línea.

El voluntario ideal debería tener las siguientes características:

  • con habilidades artísticas, empáticas, de mente abierta, motivado para
    aprender cosas nuevas;
  • El conocimiento de psicología u otros campos sociales es preferible, pero un una fuerte motivación para aprender más sobre estos campos puede ser suficientes;
  • debe estar motivado para participar en este proyecto;
  • con al menos un nivel básico de inglés.

Al igual que con otros proyectos de voluntariado, hay un reembolso de los gastos de viaje hasta un límite máximo fijado por la Comisión Europea. Alimentos, alojamiento, cursos de idiomas, formación, tutoría, dinero de bolsillo mensual y seguros están cubiertos por la organización de acogida.

Para solicitar, deben hacer clic en “Solicitar un proyecto” a la derecha, adjuntando el CV y una carta de motivación para el proyecto, todo en Inglés, tan pronto como sea posible.