Overview

Localización: Leipzig, Alemania
Quién: 1 voluntario/a (18 – 30 años)
Duración: desde el 4 de noviembre 2020 hasta el 3 de noviembre 2021
Organización de acogida: Kindergarten Thünenstrasse
Plazo de solicitud: lo antes posible

Voluntariado guardería educación científica

Voluntariado Europeo en Alemania

Oportunidad de voluntariado en Alemania en una guardería que se centra en las ciencias naturales y el aprendizaje del lenguaje en la vida diaria. El objetivo es permitir a los niños obtener competencias sociales y conocimientos, así como sus propias experiencias de aprendizaje. Nuestro objetivo es concentrarse en la educación científica de los niños, para ayudarles a descubrir los “secretos de nuestro mundo”. A través de “observar, asombrar e intentar” los niños son guiados en su camino de descubrimiento y comprensión.

El voluntario trabajará junto con los educadores, apoyando su trabajo diario con los niños. El grupo de edad de los niños, donde el voluntario estará involucrado, puede ser de 3 a 6 años. Tendrá la oportunidad de desarrollar sus propios proyectos y actividades interesantes para los niños.

El voluntario ideal tiene:

  • interés y motivación en el trabajo con niños;
  • buena creatividad y una mente abierta;
  • hobbies interesantes que puede compartir (música, arte, deportes, etc.).

Al igual que con otros proyectos de voluntariado, hay un reembolso de los gastos de viaje hasta un límite máximo fijado por la Comisión Europea. Alojamiento, manutención, cursos de idiomas, formación, tutoría, dinero de bolsillo mensual y seguros están cubiertos por la organización de acogida.

Para solicitar, deben hacer clic en “Solicitar un proyecto” a la derecha, adjuntando el CV y una carta de motivación específica para este proyecto , todo en inglés, tan pronto como sea posible.