Overview

Donde: Bucharest, Rumanía
Cuando: desde el 17 hasta el 26 de Agosto de 2021
Quien: 8 participantes (de 18 a 30 años) + 1 group leader (18+)
Organización de envío: Asociación Brújula Intercultural
Plazo de solicitud: lo antes posible

Intercambio Rumania danzas tradicionales

Intercambio juvenil en Rumanía sobre el folclore y las danzas tradicionales

Oportunidad de Intercambio juvenil en Rumanía para el proyecto “Youth Folk the city”, promovido por la Asociatia Doinita Dance Studio. El intercambio pretende despertar el interés de los jóvenes por la danza tradicional y utilizar la práctica artística como trampolín hacia la inclusión y la cohesión comunitaria. El proyecto pretende dotar a los participantes de habilidades en el ámbito de la danza tradicional y la expresión artística y promover la danza folclórica en el ámbito urbano. El proyecto también promueve un mejor entendimiento cultural entre los jóvenes europeos. Aquí puedes descargar el infopack del proyecto.

Las principales actividades del intercambio son los siguientes:

  • varios talleres de danza folclórica, en los que cada país enseñará a los demás una danza folclórica tradicional. En cada equipo nacional habrá un coreógrafo que impartirá los talleres;
  • todas las danzas tradicionales aprendidas serán bailadas por todos los participantes juntos en un espectáculo folclórico público en Bucarest. Cada grupo folclórico también bailará una coreografía tradicional por separado (se anima a cada grupo a traer un traje tradicional por persona, si lo tiene);
  • un taller de música, cada país presenta a los demás una canción tradicional y todos la aprenden; un taller de narración, cada país presenta una leyenda de su país haciendo un juego de rol; una sesión de fotos con piezas de trajes folclóricos de cada país; debate sobre la diversidad cultural y la tolerancia, sobre cómo combatir la discriminación.

Para este intercambio buscamos 8 participantes (18-30), con las siguientes características:

  • interés por el folclore y las danzas tradicionales;
  • conocimiento básico del idioma inglés;
  • con habilidades de danza;
  • dispuestos a reunirse y participar en las reuniones preparatorias del intercambio.

Durante toda la duración del proyecto, los alimentos y el alojamiento se financian en su totalidad con el programa Erasmus +. Así mismo, el viaje estará cubierto hasta un límite (360€).
 Se solicitará 30€ que corresponde a la cuota anual de membresía a la Asociación Brújula Intercultural.

Si estás interesado en participar en este Intercambio en Rumanía, debe hacer clic en el botón “Solicitar un proyecto” y completar el formulario dedicado, adjuntando una carta de motivación.