Overview

Donde: Ponte de Lima (Oporto), Portugal
Cuando: 23- 30 de Julio de 2022
Quien: 5 participantes (18 – 30) + 1 group leader (18+)
Organización de envio: Asociación Brújula Intercultural
Plazo de solicitud: 3 Junio 2022

intercambio Portugal fotografía género

Intercambio juvenil en Portugal

Oportunidad de Intercambio Juvenil para el proyecto “TOGETHER TO THRIVE”. El proyecto reunirá a jóvenes de diferentes culturas y orígenes para debatir y aprender sobre la igualdad y la equidad de genero.
El principal objetivo del intercambio es mostrar que, independientemente de la diferente educación, género, origen racial o étnico, religión o creencia, lengua o cultura, todos merecemos los mismos derechos y oportunidades. Para ello, se utilizará la fotografía como herramienta, ya que es una forma muy potente de expresión y comunicación. Aquí puedes descargar el infopack del proyecto.

Todas las actividades se llevarán a cabo mediante métodos de educación no formal. Tendremos actividades como brainstorming, discusiones plenarias, juegos de rol, creación de equipos, warm-up, rompehielos y muchas otras. La educación no formal es voluntaria, no jerárquica y todos sus métodos se basan en el concepto de aprender haciendo. 

Para este Intercambio Juvenil, estamos buscando 5 participantes (18 – 30 años) y un group leader (18+) con las siguientes características: 

  • interés en participar en una experiencia multicultural (se da prioridad a las personas que han tenido pocas o ninguna oportunidad de vivir una experiencia de este tipo);
  • personas interesadas en el tema de la fotografía y la igualdad de género;
  • nivel básico de inglés;
  • fuerte motivación para aprender y adquirir nuevas habilidades;
  • [email protected] contra el covid-19;
  • [email protected] a viajar hasta el lugar del intercambio en tren o autobús (viaje verde).

Durante toda la duración del proyecto, la comida y el alojamiento están financiados en su totalidad por el programa Erasmus+. Los gastos de viaje se reembolsan dentro de un límite establecido por el programa Erasmus+ . Es obligatorio guardar y entregar a la organización anfitriona la copia original de las tarjetas de embarque y todos los billetes de los medios de transporte utilizados tanto en el viaje de ida como de regreso. Una vez seleccionado, se debe pagar una cuota de de 30 euros, que hace referencia a la cuota anual de membresía a la Asociación Brújula Intercultural.

Si estás interesado en participar en este intercambio juvenil en Portugal, debe hacer clic en el botón «Solicitar un proyecto» y completar el formulario dedicado, adjuntando una carta de motivación. Quién será seleccionado será contactado lo más pronto posible. Las solicitudes sin carta de motivación no serán aceptadas.