Visión General

Donde: Pompei, Italia
Cuando: 01- 07 de Marzo de 2020 
Quien:  5 participantes (18 – 25) + 1 group leader (18+)
Organización de envio: Asociación Brújula Intercultural
Plazo de solicitud: lo antes posible

intercambio juvenil italia voluntariado

Intercambio juvenil en Italia

Oportunidad de Intercambio Juvenil para el proyecto “Youth & Volunteering”. Este proyecto es el resultado de la experiencia y la cooperación entre los socios en el campo del voluntariado y la lucha contra el desempleo juvenil. Después de algunos análisis que han determinado la falta de conocimiento entre los jóvenes sobre el voluntariado y el creciente desempleo de los jóvenes, decidimos poner en práctica esta propuesta de proyecto. El objetivo principal del intercambio será promover el voluntariado, en todas sus formas y cómo usarlo para combatir el desempleo juvenil a través de la experiencia y las habilidades que se pueden adquirir. Aquí puedes descargar el infopack del proyecto.

Entre los objetivos principales

  • desarrollar el conocimiento y las habilidades de los participantes para ser más competitivos en el mundo del trabajo, tales como habilidades lingüísticas, sociales, de presentación, etc.;
  • dar a conocer todas las formas de voluntariado a los participantes locales y a los jóvenes;
  • promover el programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad;
  • motivar a los jóvenes a ser más activos y participar en proyectos de voluntariado;
  • desarrollar la tolerancia y la comprensión entre los jóvenes de diferentes países, y la capacidad de trabajar en un entorno multicultural.

Para este Intercambio Juvenil, estamos buscando 5 participantes (18 – 25 años) y un group leader (18+) con las siguientes características: 

  • fuerte interés en el tema del intercambio;
  • conocimiento de inglés suficiente para participar activamente.

Durante toda la duración del proyecto, la comida y el alojamiento están financiados en su totalidad por el programa Erasmus+. Los gastos de viaje se reembolsan dentro de un límite establecido por el programa Erasmus+. Es obligatorio guardar y entregar a la organización anfitriona la copia original de las tarjetas de embarque y todos los billetes de los medios de transporte utilizados tanto en el viaje de ida como de regreso. Una vez seleccionado, se debe pagar una cuota de de 30 euros, que hace referencia a la cuota anual de membresía a la Asociación Brújula Intercultural.

Si estás interesado en participar en este intercambio juvenil en Italia, debe hacer clic en el botón “Solicitar un proyecto” y completar el formulario dedicado, adjuntando una carta de motivación. Quién será seleccionado será contactado lo más pronto posible. Las solicitudes sin carta de motivación no serán aceptadas.