Overview

Donde: Génova, Italia
Cuando: 2-10 de Julio de 2019 
Quien: 5 participantes (16 – 18)
Organización de envío:Asociación Brújula Intercultural
Plazo de solicitud: 30 de Abril de 2019

Intercambio juvenil en Italia

Oportunidad de Intercambio Juvenil para el proyecto “Picture Us Together: Crossing Personal and Political Borders” que tiene como objetivo promover el debate y la colaboración entre los jóvenes y los operadores políticos y sociales en temas como la inclusión social y las diferencias interculturales. El intercambio permitirá a los adolescentes de diferentes orígenes vivir una experiencia directa con comunidades locales marginadas (migrantes, personas sin hogar, LGBTQI, trabajadoras sexuales) a través de actividades de educación no formal, visitas, eventos interculturales y talleres. Los participantes aprenderán o mejorarán sus habilidades en video, periodismo y fotografía, con el objetivo de preparar un evento final en el que también participen los actores locales involucrados.

El proyecto permite:

  • confrontar y aprender sobre el otro;
  • concienciarse de los prejuicios;
  • abordar el concepto de “ciudadanía europea” y estas preguntas: ¿cómo puede concebirse una verdadera inclusión? ¿Cómo pueden estar libres de obstáculos y barreras?
  • aprender o mejorar el conocimiento técnico relacionado con la producción de videos, la fotografía y el periodismo, como un medio para crear y compartir información de manera correcta y responsable.

Para este Intercambio Juvenil, estamos buscando 5 participantes (16 – 18 años) con las siguientes características: 

  • motivación, positividad e interés en el tema del intercambio;
  • conocimientos básicos de la lengua inglesa.

Durante toda la duración del proyecto, la comida y el alojamiento están financiados en su totalidad por el programa Erasmus+. Los gastos de viaje se reembolsan dentro de un límite establecido por el programa Erasmus+. Es obligatorio guardar y entregar a la organización anfitriona la copia original de las tarjetas de embarque y todos los billetes de los medios de transporte utilizados tanto en el viaje de ida como de regreso. Una vez seleccionado, se debe pagar una cuota de de 30 euros, que hace referencia a la cuota anual de membresía a la Asociación Brújula Intercultural.

Si estás interesado en participar en este intercambio juvenil en Italia, debe hacer clic en el botón “Solicitar un proyecto” y completar el formulario dedicado, adjuntando una carta de motivación. Quién será seleccionado será contactado lo más pronto posible.