Visión General

Donde: Burgos, España
Cuando: 05 – 14 de Abril 2020  
Quien:  6 participantes (14 – 17) + 2 group leader (22+)
Organización de acogida: Asociación Brújula Intercultural
Plazo de solicitud: 5 Febrero 2020

human Intercambio juvenil en España sobre las redes sociales

Intercambio juvenil en España

Oportunidad de Intercambio Juvenil para el proyecto “MEdia&YOU”. El proyecto quiere investigar los medios y las redes sociales y tiene como objetivo involucrar a los jóvenes que están en su primera experiencia internacional o casi, ofreciéndoles una oportunidad para reunirse, debatir y reflexionar. Durante el intercambio, los participantes tendrán la oportunidad de comparar la situación de los medios y el consumo de los medios existentes en su país y reflexionar sobre la realidad de las redes sociales, sobre cómo influyen en las formas de crear y consumir noticias y cómo intervienen en la vida de cada uno de nosotros. Se enfrentarán a desafíos que los ayudarán a mejorar sus habilidades en el trabajo en equipo y en la toma de decisiones, respetando la idea de los demás y encontrando compromisos. Todas las actividades se llevarán a cabo utilizando herramientas y métodos de educación no formal.

Los objetivos del proyecto son: 

  • ofrecer una experiencia de aprendizaje intercultural en un contexto multicultural;
  • analizar las diferencias existentes entre los viejos y nuevos medios;
  • estudiar y comparar el consumo, uso e influencia de los medios en los países involucrados en el proyecto;
  • poner atención en las redes sociales como un nuevo canal de difusión de noticias;
  • reflexionar sobre el poder de manipulación de las redes sociales y sobre el papel de los jóvenes como creadores de noticias;
  • reflexionar sobre cómo las redes sociales influyen en las relaciones personales;
  • compartir con los participantes herramientas básicas para permitir la creación de noticias;
  • promover el programa Erasmus + y aumentar la conciencia de los valores europeos.

Para este Intercambio Juvenil, estamos buscando 6 participantes (14 – 17) + 2 group leader (22+) con las siguientes características: 

  • interés en participar en una experiencia intercultural (se dará preferencia a las personas que han tenido pocas o ninguna oportunidad de vivir experiencias de este tipo y/o experimentar actividades de aprendizaje intercultural);
  • interés en el tema del intercambio juvenil;
  • nivel básico de inglés;
  • preferencia a residentes en Burgos o provincia de Burgos.

Durante toda la duración del proyecto, la comida y el alojamiento están financiados en su totalidad por el programa Erasmus+. Los gastos de viaje se reembolsan dentro de un límite establecido por el programa Erasmus+. Es obligatorio guardar y entregar a la organización anfitriona la copia original de las tarjetas de embarque y todos los billetes de los medios de transporte utilizados tanto en el viaje de ida como de regreso. Una vez seleccionado, se debe pagar una cuota de de 30 euros, que hace referencia a la cuota anual de membresía a la Asociación Brújula Intercultural.

Si estás interesado en participar en este intercambio juvenil en España, debe hacer clic en el botón “Solicitar un proyecto” y completar el formulario dedicado, adjuntando una carta de motivación. Quién será seleccionado será contactado lo más pronto posible. Las solicitudes sin carta de motivación no serán aceptadas.