Visión General

Donde: Burgos, España
Cuando: 03-13 de Diciembre de 2019   
Quien: 6 participantes (18-30) + 2 leaders (+24)
Plazo de solicitud: lo antes posible

Intercambio juvenil en España

Intercambio juvenil en España para el proyecto Youth4Europe

Oportunidad de Intercambio Juvenil en España para el proyecto Youth for Europe (Y4E), cuyo objetivo es acercar a los jóvenes a la Unión Europea y estimularlos para que transformen las políticas de la UE en el campo medioambiental.
El intercambio “Youth For Europe” involucra a 8 organizaciones de Italia, España, Rumania, Hungría, Gran Bretaña, Alemania y Bélgica. Este es un proyecto a largo plazo relacionado con temas de participación política juvenil, defensa y ciudadanía europea. El objetivo del proyecto es sensibilizar a los jóvenes sobre las políticas europeas y estimular su participación activa en los procesos de toma de decisiones, a través de actividades de educación no formal y el aprendizaje intercultural entre pares. Los participantes en el intercambio provienen de Italia, España, Hungría y Reino Unido, y realizarán actividades en grupos de trabajo internacionales.

Para la elaboración y promoción de las propuestas sobre el tema, cada grupo nacional debe estar presente en algunas reuniones antes y después del intercambio.

El proyecto requiere un compromiso de al menos dos reuniones preparatorias en los meses anteriores al intercambio y algunas reuniones entre diciembre y febrero para el desarrollo y la realización de un evento local. Los participantes tendrán un presupuesto para organizar el evento y recibirán apoyo de la Asociación.

Para este intercambio juvenil, se buscan 6 participantes (18-30) con las siguientes características:

  • fuerte interés en el tema del intercambio y en el proyecto Youth4Europe;
  • voluntad de participar en reuniones de preparación para el intercambio;
  • disponibilidad para organizar eventos de difusión posteriores al intercambio y promover activamente sus propuestas a través de la plataforma y otros canales;
  • conocimiento medio de inglés oral.

Durante el intercambio, el alojamiento y la manutención serán a cargo de la asociación anfitriona, mientras que los gastos de viaje se reembolsarán al 80%. Los candidatos seleccionados deben registrarse en la Asociación Brújula Intercultural mediante el pago de la cuota correspondiente de 30 €.

Si estás interesado en participar en este intercambio juvenil en España, debes de seguir las instrucciones de esta página. Deberás completar el formulario en inglés, pero puedes cargar la carta de motivación ( aquí puedes descargar la plantilla) también en español.