Overview

Donde: Trbovlje, Eslovenia
Cuando: 8 – 15 Noviembre 2021
Quien:  5 participantes (18 – 30) + 1 group leader (18+)
Organización de envio: Asociación Brújula Intercultural
Plazo de solicitud: lo antes posible

intercambio eslovenia salud mental

Intercambio juvenil en Eslovenia

Oportunidad de Intercambio Juvenil para el proyecto “We Are All in This Together». El objectivo del intercambio es empoderar a los jóvenes para que cuiden su salud mental en una sociedad moderna que cambia rápidamente. Nos hemos dado cuenta de que en el último año ha sido especialmente difícil mantener una actitud de salud mental positiva. Por eso queremos organizar un proyecto que ayude a dotar a los jóvenes de diferentes métodos, técnicas y conocimientos sobre cómo cuidar nuestra mente, cuerpo y alma.

Entre los objetivos principales del proyecto: 

  • aprender a utilizar al menos 4 técnicas para afrontar situaciones estresantes internas y externas;
  • dar un tiempo suficiente y un espacio seguro en el que los participantes puedan ser auténticos y reconectarse consigo mismos;
  • con la ayuda de la fotografía, aprender a expresar sentimientos y ideas.

Para este Intercambio Juvenil, estamos buscando 5 participantes y un group leader (18+) con las siguientes características: 

  • con interés en el tema del intercambio;
  • con conocimiento de inglés suficiente para participar activamente.

Durante toda la duración del proyecto, la comida y el alojamiento están financiados en su totalidad por el programa Erasmus+. Los gastos de viaje se reembolsan dentro de un límite establecido por el programa Erasmus+ . Es obligatorio guardar y entregar a la organización anfitriona la copia original de las tarjetas de embarque y todos los billetes de los medios de transporte utilizados tanto en el viaje de ida como de regreso. Una vez seleccionado, se debe pagar una cuota de de 30 euros, que hace referencia a la cuota anual de membresía a la Asociación Brújula Intercultural.

Si estás interesado en participar en este intercambio juvenil en Italia, debe hacer clic en el botón «Solicitar un proyecto» y completar el formulario dedicado, adjuntando una carta de motivación. Quién será seleccionado será contactado lo más pronto posible. Las solicitudes sin carta de motivación no serán aceptadas.