Overview

Donde: Kosice, Eslovaquia
Cuando: 18 – 29 Julio 2022
Quien: 4 participantes (16 – 25) + 1 group leader (18+)
Organización de envio: Asociación Brújula Intercultural
Plazo de solicitud: lo antes posible

intercambio eslovaquia medio ambiente

Intercambio juvenil en Eslovaquia

El Intercambio Juvenil «ecoACTIVE YOUth» pretende reunir a jóvenes europeos provenientes desde Eslovaquia, Lituania, Letonia, Rumanía, Dinamarca, Italia y España, con el objetivo de ampliar su conciencia sobre la importancia de la protección del medio ambiente, haciendo hincapié en la reducción de la huella ecológica del individuo y de la sociedad. Aquí puedes leer el infopack del proyecto.

Los objetivos del proyecto son: 

  • desarrollar conocimientos sobre las amenazas medioambientales actuales;
  • compartir experiencias en materia de protección y sostenibilidad del medio ambiente;
  • compartir con los participantes conceptos y recomendaciones sobre cómo reducir la huella ecológica individual y de la sociedad;
  • fomentar el sentido de la iniciativa individual mostrando el impacto de acciones ecológicas fácilmente manejables;
  • promover la conciencia proambiental y el estilo de vida sostenible entre los jóvenes.

Para este Intercambio Juvenil, estamos buscando 4 participantes (16-25) y un group leader (18+)con las siguientes características: 

  • interés en participar en una experiencia intercultural y interés en el tema del intercambio juvenil;
  • nivel básico de inglés.

Durante toda la duración del proyecto, la comida y el alojamiento están financiados en su totalidad por el programa Erasmus+. Los gastos de viaje se reembolsan dentro de un límite establecido por el programa Erasmus+. Es obligatorio guardar y entregar a la organización anfitriona la copia original de las tarjetas de embarque y todos los billetes de los medios de transporte utilizados tanto en el viaje de ida como de regreso. Una vez seleccionado, se debe pagar una cuota de de 30 euros, que hace referencia a la cuota anual de membresía a la Asociación Brújula Intercultural.

Si estás interesado en participar en este intercambio juvenil en España, debe hacer clic en el botón «Solicitar un proyecto» y completar el formulario dedicado, adjuntando una carta de motivación. Quién será seleccionado será contactado lo más pronto posible.