¡Lanza tu proyecto cultural gracias a Proyecto Hélice!

¿Tienes en mente un proyecto cultural que nunca has podido sacar adelante? ¿Te parece complicado que tus ideas se lleven a cabo? ¿Te gustaría dedicarte al campo audiovisual, a las artes escénicas o las editoriales literarias? ¡Hazlo realidad gracias a Proyecto Hélice!

Hélice es un programa del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) que busca formar las capacidades emprendedoras de las personas jóvenes en el sector cultural, a través de un itinerario educativo online. Este curso está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años en situación de desempleo que tienen interés en trabajar en el sector cultural como gestores/as, creadores/as o emprendedores/as.

Este curso, que es totalmente gratuito, quiere apostar por la cultura aportando a sus alumnos y alumnas herramientas concretas que les sirvan para lograr que sus ideas sean realizables en el largo plazo. El programa consta de diversos módulos impartidos por gestores culturales, artistas y profesionales con experiencia en la puesta en marcha de proyectos, iniciativas y empresas culturales. A través de los contenidos del curso, de nivel introductorio, obtendrás los conocimientos fundamentales y diversas herramientas para buscar la sostenibilidad de tus proyectos culturales.

¿Cuándo?

Entre el 30 de marzo y el 10 de mayo de 2020.

Si quieres más información sobre los contenidos, los organizadores, o cómo inscribirte, pulsa aquí.