Overview

Donde: Fumuremi, Rumanía
Duración:  agosto de 2018 – julio de 2019
Quien: 8 voluntarios/as entre 18 y 30 años
Organización de acogida: ASOCIATIA FORUMUL CETATENESC PENTRU ACTIUNE SOCIALA
Plazo de solicitud: lo antes posible
SVE de larga duración en Rumanía en el proyecto “Key to Volunteerism”, que nace de la necesidad de llevar a cabo actividades para los jóvenes con menos oportunidades para combatir el consumo de drogas y alcohol y para promover el emprendimiento entre los jóvenes.

Los/las voluntarios/as, en línea con sus intereses y motivaciones, podrán:

  • Probar, desarrollar e implementar campañas locales sobre la prevención del uso de drogas y el consumo de alcohol entre los jóvenes del condado de Valcea;
  • Desarrollar el espíritu cívico y emprendedor entre los 8 voluntarios del SVE y entre los jóvenes de las comunidades locales;
  • Realizar intercambios de buenas prácticas a nivel europeo en el ámbito de la prevención del uso de drogas y alcohol entre los jóvenes.

El perfil de los voluntarios es:

  • Motivación por la temática y ganas de pasar un año viviendo en Rumanía.

Al igual que con otros proyectos del SVE, hay un reembolso de los gastos de viaje hasta un límite máximo fijado por la Comisión Europea. Alimentos, alojamiento, cursos de idiomas, formación, tutoría, dinero de bolsillo mensual y seguros están cubiertos por la organización de acogida.

Para solicitar debe hacer clic en el botón “Solicitar un projecto” y completar el formulario dedicado, adjuntando el CV y una carta de motivación para el proyecto, todo en Inglés, con fotos, tan pronto como sea posible.