Detalles del proyecto

Donde: Varsovia, Polonia
Duración: 1 de octubre de 2018 – 30 de junio de 2019
Quien: 2 voluntarios/as entre 18 y 30 años
Organización de acogida:  Kindergarten 146 for Children with special diet requirements in Warsaw
Plazo de solicitud: 13 de mayo de 2018

pexels-photo-191034 sve

SVE de larga duración en Polonia en el Kindergarten no. 146, un centro educativo público en el distrito de Mokotów de Varsovia. Hay aproximadamente 100 niños de entre 3 y 6 años en los cuatro grados del kindergarten. Está abierto desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, de septiembre a junio, con algo de disponibilidad adicional durante los meses de verano. Lo más significativo es que la escuela ha sido designada para proporcionar a los niños con necesidades dietéticas médicas especiales. Esto está garantizado por el dietista interno. Al crear una atmósfera de comprensión y cooperación tanto del Consejo de Padres como del Consejo de Educación, se aseguran de que los niños crezcan en un ambiente amistoso y solidario para convertirse en jóvenes inspirados y de mente abierta. Ofrecen muchas actividades extra para los niños en aulas muy bien equipadas o en el patio de recreo.

Los/las voluntarios/as, en línea con sus intereses y motivaciones, podrán:

  • Durante los primeros 2 meses se ofrecerá al voluntario la posibilidad de conocer los detalles de trabajar en cada uno de los diferentes grupos de edad, por lo que los voluntarios trabajarán dos semanas en cada grupo. Después de este período, el voluntario decidirá qué actividades grupales son las más interesante y comenzará a trabajar en el grupo seleccionado;
  • Asistir a los niños en las actividades cotidianas y ayudarlos con el vestir, las comidas, el baño;
  • Apoyar a los profesores en la organización de actividades educativas y la preparación de materiales y actividades para eventos especiales (sería bueno presentar la cultura, tradición, cocina del país de origen del voluntario haciendo presentaciones preparadas junto con los maestros de la guardería y con su ayuda en forma de actividades para los niños en el grupo);
  • Participar en la preparación de actividades/eventos anuales o específicos para padres e hijos (por ejemplo, festival de tulipanes, día internacional del país seleccionado, día de la abuela/abuelo);
  • Preparar ejercicios específicos para todo el grupo y contribuir con nuevas ideas. El voluntario luego podrá adaptar estos ejercicios a diferentes grupos de edad;
  • Como el kindergarten ofrece actividades extra al aire libre, los voluntarios estarán obligados a acompañar al grupo en las excursiones (por ejemplo, teatro, zoológico).

El perfil de los voluntarios es:

  • No buscan voluntarios experimentados, sino aquellos con ganas de aprender mucho durante el servicio de voluntariado;
  • Además de la motivación personal de los voluntarios, requieren la gran voluntad de los voluntarios de aprender el idioma polaco (necesitan que los voluntarios seleccionados conozcan algunas frases cruciales y que ya tengan un vocabulario sustancial de polaco en el momento en que comiencen su proyecto).

Al igual que con otros proyectos del SVE, hay un reembolso de los gastos de viaje hasta un límite máximo fijado por la Comisión Europea. Alimentos, alojamiento, cursos de idiomas, formación, tutoría, dinero de bolsillo mensual y seguros están cubiertos por la organización de acogida.

Para solicitar debe hacer clic en el botón “Solicitar un projecto” y completar el formulario dedicado, adjuntando el CV, una carta de motivación para el proyecto y este formulario completo, todo en Inglés, con fotos, tan pronto como sea posible.

Por favor carga varios archivos todos juntos. Todos deben estar registrados al mismo tiempo. Al hacer clic en varias vueltas, "adjuntar archivo" si sobrescribe el archivo anterior.


Se puede aplicar a este proyecto y otros usando tu currículum en línea. Haga clic en el link abajo para enviar tu currículum en línea y tu solicitud a esta organización.