Detalles del proyecto

Donde: Geispolsheim, Francia
Duración: desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019
Quien: 6 voluntarios/as entre 18 y 30 años
Organización de acogida: Fédération Départementale des Maisons des Jeunes et de la Culture du Bas-Rhin
Plazo de solicitud: 1 de julio de 2018
greenhouse-1 sve

SVE en Francia

Oportunidad de SVE de larga duración en Francia en La Federación Departamental de Casas de la Juventud y la Cultura. Las organizaciones que forman parte de ésta desarrollan actividades a través de su red políticas de animación sociocultural en la dirección de la infancia, la juventud y la vida comunitaria al servicio del vínculo social. Abiertas a todos, ofrecen a las personas que les rodean la oportunidad de tomar conciencia de sus habilidades, desarrollar su personalidad, prepararse para convertirse en ciudadanos activos y responsables de una democracia viva. Las organizaciones son también espacios de libertad, debate e inversión democrática. Ofrecen a sus habitantes la oportunidad de participar en la vida institucional de la asociación, participar en las decisiones y convertirse en jugadores de pleno derecho en su área de vida.

Los/las voluntarios/as, en línea con sus intereses y motivaciones, podrán:

  • Animación de LAC (lugar de las artes y las culturas);
  • Participar en el taller de teatro y el coro de la universidad;
  • Realizar tareas de logística (taquilla, bar, catering, artistas de recepción);
  • Ejercer de enlace con el Servicio para la Juventud de la ciudad mediante la creación de actividades entre los jóvenes y los artistas, la llegada a los espectáculos, la implicación en el proyecto cultural, etc.;
  • Realizar actividades sobre los temas del medio ambiente, la transición ecológica, la animación natural, el desarrollo sostenible y su promoción en la juventud: jardinería, riesgos del camping, instalaciones de madera, excursiones, etc.

El voluntario ideal debería tener las siguientes características:

  • Interés en actividades culturales, animación para niños y jóvenes, y/o actividades en torno al medio ambiente y el desarrollo sostenible;
  • Capacidad de vivir en comunidad.

Al igual que con otros proyectos del SVE, hay un reembolso de los gastos de viaje hasta un límite máximo fijado por la Comisión Europea. Alimentos, alojamiento, cursos de idiomas, formación, tutoría, dinero de bolsillo mensual y seguros están cubiertos por la organización de acogida.

Para solicitar debe hacer clic en el botón “Solicitar un projecto” y completar el formulario dedicado, adjuntando el CV con foto y una carta de motivación para el proyecto, todo en Inglés, con fotos, tan pronto como sea posible.

Por favor carga varios archivos todos juntos. Todos deben estar registrados al mismo tiempo. Al hacer clic en varias vueltas, "adjuntar archivo" si sobrescribe el archivo anterior.


Se puede aplicar a este proyecto y otros usando tu currículum en línea. Haga clic en el link abajo para enviar tu currículum en línea y tu solicitud a esta organización.